Proxima Fecha: Fecha 2


martes, 24 de marzo de 2009

"Tengo una foto con Bono pero prefiero la que estoy con Diego"


El volante de Todos menos Mauro vivió varios meses en el glamoroso Mónaco donde se codeó con personalidades importantes. "¿La Selección? Con los dos cincos que hay, es difícil que juegue otro. Hasta que no se retire, Mascherano no sale".

____________________________________________________________________

-¿Vos le pediste una foto a Bono o fue él el que te la pidió a vos?

-En realidad, yo mucho no lo conocía... En Mónaco íbamos siempre a un restaurante lleno de este tipo de personalidades. Estaba con Paula, y el dueño del lugar me preguntó: "¿Te gusta la música?". Yo le dije que la verdad mucho no, pero a mi mujer sí. "Ah, porque viene Bono", me tiró el tipo y yo...

-¿Pero no lo conocías?

-Poco y nada. Y cuando llegó me felicito y me dijo que admiraba mi juego. Aún conservo la foto y muchos me la comentan, pero yo prefiero otra.

-¿La que estás con el Príncipe de Mónaco?

-No, la que tengo con Diego. Antes de un partido con Tupe Sport vino a visitarnos a la casa del Topo y nos sacamos fotos todos. Juntos e individual. Esa foto para mí es emocionante.

-Ahora regresaste al fútbol argentino y Maradona está observando más a los jugadores del torneo local...

-No, me parece casi imposible con los jugadores que hay. Ni me postulo aunque obvio que me encantaría. El problema es que con los dos que están es imposible jugar. ¿¡Viste a Mascherano contra el Real Madrid!? Es impresionante.

-¿Es tan así eso de "Mascherano y diez más"?

-En ese puesto, creo que hasta que no se retire, no juega ninguno más. Va para arriba, quita, mantiene el nivel, hace todo bien. Todos lo que están saliendo en ese puesto tendrían que pensar en ir a la Selección, pero en no jugar. Hay una camada de grandes jugadores en ese puesto que van a estar tapados. Pasan los torneos y sigue ahí arriba. En los Juegos Olímpicos, la Copa América, Eliminatorias, Liverpool. Y él continua laburando y laburando para mejorar.

-Del glamoroso Mónaco a Rosario. ¿Te adaptaste rápido al cambio?

-Mónaco es muy tranquilo, con mucha seguridad, con gente con mucho poder adquisitivo. Siempre uno se adapta a lo bueno y a lo malo. Igual la gran diferencia es que acá no tengo tiempo y allá me sobraba. Los amigos del fútbol, el. café con otro y así todo el día. Lo que extraño es que vivía cerca de todo y estaba siempre tranquilo. Fue más difícil cuando llegamos a Francia. Yo no jugaba, el idioma... De a poco, con amigos en Mónaco, fue mejorando la historia. La fui llevando. Pablo Calandria me hacía de traductor, también me ayudaba el Rafa Márquez...

-¿Los hinchas se bancan más las derrotas?

-La pasión es muy distinta, pero a ninguno le gusta descender.

-¿Y con el Príncipe como hincha/dirigente?

-Aparecía muchísimas veces y era una persona muy accesible, no te pone distancia. De fútbol no hablábamos mucho, pero siempre lo invité a que venga a comer asado a Rosario. Y él decía que iba a venir.

-Fuiste al tenis. ¿Es verdad que la Fórmula 1 la mirabas desde la ventana de tu casa?

-Es increíble. Fui un par de veces y no se entiende cómo en dos semanas arman y desarman todo en la calle. Tiene un condimento especial y podés verla de todos lados de la ciudad.

-Y ahora volviste a vivir a un barrio canalla como te trata Pepe y Jesu...

-Ja, no es tan así, estaba dividido. Igual sigo viviendo ahí nomás del Parque.

-¿Como ves a tus compañeros en Baigorria?

- Está mucho más físico, se juega con mas dinámica, presión, verticalidad y menos técnica que antes. A nosotros no se nos dieron los mejores resultados, pero es un grupo que trabaja bien. Los resultados ya van a llegar.

- Ahora que empezaste a seguir a la Lepra, ¿Central a la B o que siga en Primera para vivir los clásicos?

-Creo que se necesitan los dos, por el prestigio de ambos clubes, por lo que representan para la ciudad. Pero si me decís que se va a la B y bueno, que se vaya y se salve Racing pa, jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario