domingo, 24 de octubre de 2010
Victoria contundente
______________________________________________________________________
Es sabido en todos partes de Argentina, cuando las figuras se encienden el partido ya esta ganado. Y eso fue lo que ocurrio ayer, el equipo se acoplo al juego lirico de Federico y Juani y acompaño a Luciano para anular a los delanteros rivales. Con la vuelta de Fabian Basualdo al arco y el debut en el campo de juego de Chicho Rivas y el Chiqui, el equipo consiguio su primera victoria y se dio el gusto de florearse ante un debil rival. Aunque no todo fue color de rosa, Champa F.C aprovecho la primer contra a los 7 minutos de comenzado el encuentro y se puso 1 a 0. Ese fue el momento clave, donde Juan Ignacio reunio al equipo y en una charla de 15 segundos cambio la actitud de todos sus compañeros. Federico puso el empate a los 11 minutos y luego le dio un delicioso pase a Juan Ignacio para que el idolo de vuelta la historia. A partir de ahi, todo fue una fiesta...
Juani duplico su cuenta personal y estuvo cerca de su primer hattrick pero el portero -una vez- reacciono y pudo despejar el disparo. El arco se le abrio a Nicolas y el fino delantero puso el 4 a 1. Matias Chiqui Barsotti, de buen debut en el equipo marco dos goles mas y sentencio el partido, 6-1 a favor de Deportivo Riquelme. Los rivales se impacientaron y optaron por las patadas y el juego brusco, por eso los jugadores albicelestes bajaron el pie del acelerador y el partido termino 6-3.
El arbitro Jorgito Lorente decidio suspender el partido luego de que los jugadores de Champa amenazen a las figuras y sus compañeros.
sábado, 16 de octubre de 2010
El peso de los referentes.
______________________________________________________________________
Quedo suspendida la fecha del Domingo por el Dia de la Madre, mañana el plantel disputara un partido amistoso a las 16hs en Tifosi. La apelacion por la expulsion de Gonzalo Parrino surgio efecto y el tribunal de disciplina decidio no sancionar al jugador. Gonzalo habia visto la tarjeta roja luego de decirle al arbitro: "Esto es futbol pajarito" y el colegiado decidio expulsarlo del campo de juego. Para que se tome esta decision pesaron las quejas de Juani, Luciano y Federico, referentes e idolos de la institucion. Tambien fue fundamental el aclarar que Parrino es hincha de Rosario Central.
Cintia te queres matar
sábado, 9 de octubre de 2010
En caida libre
______________________________________________________________________
Con un mal arbitraje y una expulsion tempranera, Deportivo Riquelme quedo a la deriva y se llevo 4 goles ante un equipo que toco y asfixio al mediocampo y la defens albiceleste. No hay mas nada para comentar.
miércoles, 6 de octubre de 2010
La pausa que necesita el equipo. Opina Luciano Secreti.
Lo más importante que Federico le puede aportar en este momento al equipo es tranquilidad. Será fundamental, es un jugador que va a hablar, a transmitir calma, va a marcar las pautas, las pausas necesarias, va a ayudar a saciar la ansiedad que hay por la sed de ganar. Se vio a las claras que el equipo pierde partidos por las ganas de ganarlos. Fede es inteligente para manejar eso.
Este es un equipo que arranca a 100 y termina a 100 y eso nunca es aconsejable. Hay que saber manejar eso, sobre todo porque hay muchos jugadores que empiezan a desmotivarse por no ganar y esa urgencia los lleva a cometer errores. El 10 les sabrá marcar el camino a seguir.
Sin embargo, hay que separar las cosas. Un jugador no puede ser el salvador de este equipo. Vuelve luego de una expulsion, se tiene que sentir cómodo, bien, fuerte. Yo sé que por las ganas que tiene quiere arrancar a jugar ya, él quiere estar, aunque no sea con el ritmo futbolistico de sus compañeros, por el momento que está pasando Deportivo Riquelme. Pero creo que le va a aportar muchas soluciones al equipo este fin de semana cuando ingrese a la cancha.
domingo, 3 de octubre de 2010
No levanta cabeza
El equipo del Oeste buscaba su primer triunfo en esta serie de amistosos. Quería hacer sentir al resto que tuvieran cuidado con el grande, que no estaba dormido ni vegetando. Pero Nueva Chicago le dio un sopapo rápidamente. No sólo porque le hizo un gol tempranero, cuando iban apenas siete minutos, sino porque desnudó faltas conceptuales importantes. El equipo paulista arranco con tres bajas importantes y no contaba con recambios, pero no es excusa. Aunque Agustin y Angel estuvieran lesionados y Federico todavia suspendido, el rival era inferior en todas las lineas y eso molesto a los hinchas que despidieron al equipo con aplausos tibios y muchos murmullos.
Deportivo Riqueme no se rindió. Mostró la actitud que lo identifica y, con más empuje que fútbol, se acercó al empate. El 1-1 de Juani fue resultado de tanta insistencia y no por una acción clara del juego del equipo.
Nueva Chicago perdió la pelota y el control. Fueron quince minutos del primer tiempo en los que Gonzalo Parrino junto a Juan Ignacio Garcia Vitale el volumen de juego perdido en los que el equipo mostró desborde por las bandas. Tuvo algunas chances pero no fueron claras-claras. De a poco, Nueva Chicago equiparó la historia en el medio, lo emparejó aunque daba la sensación de que Deportivo Riqueme podía liquidarlo si Chicago no se aprovechaba de una contra. Un tiro libre de Nicoas sobre el final cerraba la historia con la sensación de que podía haber sido del Lobo del Oeste. El tema es que en las últimas contras, Chicago salió rápido. Le hicieron tres vs. uno a Luciano y la historia terminó con dos goles para Nueva Chicago.
No hay fútbol, no hay resultados, no hay paz. Deportivo Riquelme sigue en el subsuelo y no da señales de poder salir.