Proxima Fecha: Fecha 2


martes, 17 de febrero de 2009

Autocritica del capitan


"Los laterales y los volantes no subimos mucho a veces y los delanteros tienen que bajar demasiado", afirmo Federico.
______________________________________________________________________

Es uno de los mimados por la hinchada, tiene un club de fans, los hinchas lo esperan a la salida de cada entrenamiento para pedirle fotos y autografos. La directiva esta analizando un nuevo contrato, la gente le pide en todos los partidos que se quede. Llevara la cinta de capitan durante toda la temporada. Estuvo en todos los torneos, en el Club San Jose, en Baigorria y en Zona Sur. Ante Los Gnomos, anoto por primera vez: un golazo de tiro libre. Sin embargo, Federico siente que el equipo está bien parado atrás pero le falta peso ofensivo. "Tenemos un fútbol muy clásico. Angel y Gonzalo por ahí mucho no suben. Tampoco lo hago Luciano y yo. Los delanteros bajan a buscar la pelota y nos termina costando muchísimo con una defensa que se nos cierre atrás", afirmó el enganche en el programa Vamos con Niembro, en Radio Del Plata. Pero la crítica a los volantes no terminó ahí: "Tampoco tenemos remate de afuera del área".

De todos modos, el diez también fue autocrítico: "Luciano, Maty y yo bajamos siempre a buscar la pelota y no hacemos movimientos hacia arriba. Eso nos cuesta, dar un pase en profundidad y buscarlo. Jugamos todo al pie y eso es muy difícil en el fútbol de hoy", afirmó. Además, agregó: "No estoy diciendo que los del medio y los laterales suban constantemente. Nos tenemos que acostumbrar a picar para adelante, los delanteros tienen que desmarcarse para que puedan quedar mano a mano. Todos tenemos un poco de culpa, pero los resultados son positivos".

El cerebro del mediocampo también contó sobre su situación en Todos Menos Mauro. "Hablamos, pero no firmé nada todavía. Esperaremos a junio y veremos qué pasa. Mi idea es quedarme acá, es muy difícil alejarse de uno de los clubes más grandes del mundo, deportiva e institucionalmente".

Dijo que sus compañeros preferidos son Matias, Juani y Luciano. A su hermano, lo ratificó como el número uno del 2008: "Fue el goleador del equipo con mas de 20 goles".

Sobre su estado fisico dijo: "Estoy cuidandome, se que puedo jugar mejor todavia y es lo que estamos buscando". Clarito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario