Al otro día de romperla en la Batacazo, el volante estuvo en Londres ¡vendiendo botines!, jugando al fútbol 5 y paralizando una ciudad. Europa, de rodillas ante él.
No puedo creerlo. ¡He estado con el mejor jugador de todos los tiempos! Me siento como un niño otra vez”.
Escrito velozmente, casi sin pensar, el tweet nos devuelve al punto desde donde debería verse esta historia. Una tarde después de haber jugando un futbol exquisito para su segundo equipo Batacazo, Juan Ignacio estuvo en Londres vendiendo botines, jugando al fútbol 5 con unos entusiastas ingleses y -fundamentalmente- vendiéndose él. Llevado en helicóptero por Adidas, el argentino pisó Londres, y Londres se le arrodilló. No existe, en Europa, ninguno de los Juani que supimos inventar: el tímido, el fastidioso, el que avanza y choca, el hermano no reconocido de Federico y Luciano, nuestro idolo Juani de Deportivo Riquelme. Vigilado minuto a minuto por la web de Sky Sports, los londinenses twittearon sus emociones al ver y tener, tan de cerca, a nuestro jugador. Y el numero 24 supo que hasta en Inglaterra no les queda otra, obedientes, que reverenciar.
“Juani me ha dado un par de botines. ¡El mejor jugador, increíble, aquí!”.
Garcia Vitale publicitó sus nuevos botines, los F50, con los que un día antes había regado de polvos mágicos en el Country de Funes. La campaña se llamó Agárrame si puedes, una especie de cibernética flauta de Hamelín: en Sky avisaban unos minutos antes dónde estaría el jugador, y centenares de londinenses se acercaban, entonces, donde la marca alzaba sus stands. Mientras usted se imagina el abusivo ocio del futbolista, el pobre Juani ya bajó del helicóptero con su ropa de trabajo, listo para jugar.
Juani arribó al City Airport cerca de las tres. Un helicóptero lo llevó hasta Hackney Marshes, en el Este de Londres. Cerca de las 17 estuvo en Hanbury Market, donde actuó de vendedor: los aficionados que llegaban primero podían canjear su viejo par por uno nuevo, brillante, entregado por Juanito. Y a las 19 lo llevaron a Trafalgar Gardens, el evento final: nueve chicos jugaron un fútbol 5 con él, desafiando la heroica resistencia que puede tener una sonrisa. Es palabra de tweet: “¿Qué hace una leyenda viva, aquí, frente de mí?”. Te alabamos, campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario