La seguidilla de resultados positivos obtenidos hasta el momento en la Liga Baigorriense, ubicaron al Stuka Rakuda F.C. en el ranking de equipos más populares de Brasil, donde fue catalogado como la escuadra heredera del mitológico jogo bonito. Rodeado de una vegetación típica que adorna la entrada hacia el mítico Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro, un pasacalles flamea y anuncia su leyenda a los cuatro vientos. "Nahueldinho é Ronaldinho", parece resplandecer la frase en el cielo carioca, donde el enganche es ídolo indicutido y comparado con el histórico número diez de la selección brasilera. Es que Nahuel se convirtió en un estandarte indiscutido para la gente de la capital mundial del carnaval. Afiches, globos gigantes, corpinios y sungas a la orden del día, todo en homenaje al talentoso volante quién logró acaparar la atención de todo el interior de Brasil en tan sólo dos partidos.
El sur también existe, dijo una vez Serrat, donde Camboriú y Floripa cantan a sus ídolos. En esta tierras Monchinho do nacimento y brujinha o´rey son las joyas indiscutidas del momento. Todo indica que las mercaderías con las figuras de estos volantes representan oro en polvo, a tal punto que los comerciantes no dan a basto con los pedidos. La frase "Todo bola" de Luciano ya es furor por estos lares.
Como fuerte estandarte en los corazones de la gente de Sao Paulo aparece Agustín do prepotenci, ídolo indicutido de toda la metrotropolis paulista. En este lugar la gente se rinde a sus pies y se reúnen en la peña "Dieginho stevedinho mais grande que Pelé" donde interprentan la canción del grupo Paralamas do succeso "eu nao o toque se tiro só" (no lo toque se tiró sólo). En homenaje al gran Mariscal.
Eduardo Mendoza, declarado ciudadano honorario de la ciudad de Porto Alegre y bautizado como Negrinho do amor, no escapó de su emoción, viajó hacía tierras gaushas y declaró: "Gracias brasileros de mierda". Donde fue ovacionado de pie.
Buzios y Porto Seguro son tierras de familia y que mejor lugar para os hermanos Calcagno, valuartes indiscutidos de todo el norte brasilero junto con Luquinhas Verdinho. "Os treis garotos" lograron enamorar a todos los habitantes de la capital del buen futbol, allí padres e hijos desfilan orgullosos las casacas de estos jugadores a cualquier hora del día.
"Belo Horizonte é terra de ratos (lauchas) ", resplandecía el último pasacalle, allí la figura del volante defensivo del Stuka pisa fuerte, a tal punto que la camiseta del Cruzeiro llevará la imagen de Mariano Grossi llendo a trabar una pelota.
Párrafo aparte para Angelinho santos quién conquistó los corazones de todo Minas Gherais, donde los torcedores esculpieron su cara en una de las cuevas más importantes de la ciudad. Entre la abundancia de las rocas y los minerales más puros del planeta tierra, la leyenda tallada a mano "Santos é natural mais do Brasil" se convirtió en el padre nuestro de los habitantes de todo un pueblo. Un verdadero exponente.
Es cierto que las modas son pasajeras y probablemente el furor por los ídolos desaparezca de la noche a la mañana. Pero una cosa es segura, el reconocimiento es un regalo del cielo, un presente que estos jugadores deben archivar en sus corazones para siempre. Nunca pecar de ingenuios ni de arrogantes, porque los superhéroes están extintos. Los únicos y verdaderos héroes son los huevos, aquellos que se quedan afuera para empujar.